Diamante verdadero o diamante falso

Antes de comprar un anillo de diamantes debes saber distinguir entre un diamante verdadero de una imitación de diamante.

¿Sabes diferenciar un diamante verdadero de un diamante falso?
¿Sabrías si lo que tienes delante es una imitación de diamante?

 

A simple vsita es dificil diferenciar un diamante de una Zirconia, piedras que se confunden frecuentemente con los diamantes ya que son muy parecidas en su forma. Sin embargo las zirconias poseen características que las hacen distintivas de los Diamantes verdaderos.

 

Con un poco de practica puedes aprender a notar la diferencia entre diamantes y circonitas usando una lupa de 10 x aumentos. Las Zirconias son diferentes a los diamantes en su apariencia.


Las Zirconias poseen mucha dispersión de la luz (fuego) y esto se puede notar muy bien viendo la piedra desde la corona, si volteas la piedra y la miras por el “pavilion” se va a observar un resplandor de color café-anaranjado sobre casi toda esta área. Esto no se observa en los diamantes. En general las Zirconias son un poco mas obscuras y no son tan brillantes como los diamantes y esto se nota bien cuando se colocan uno a lado de la otra.

 

Viendo una piedra con una lupa de 10 X la Zirconia va a mostrar mas su naturaleza de dureza suave durante el proceso de pulido. Las esquinas facetadas se encuentran un tanto mas redondeadas, mientras que en los diamantes estas muestran ángulos agudos y bien definidos.

La mayoría de los diamantes poseen inclusiones y las Zirconias no las presentan.

Los diamantes no translucen el fondo como lo hacen las Zirconias. Esto se puede observar muy claramente cuando se coloca un diamante boca abajo sobre un pedazo de papel que posea una línea. Con el diamante no se puede ver la línea a través de el y con la Zirconia si.

Si se coloca una pequeña gota de agua sobre la superficie de un diamante limpio de grasa y se mueve esta con una aguja, el agua conserva su forma globular, en una Zirconia el agua se extiende sobre la superficie.

Mirando a través de un diamante un punto negro en un papel blanco, se observa un solo punto bien definido, con una Zirconia se ven varios puntos o uno de aspecto borroso.

Colocando un diamante en un vaso con agua, este se observa perfectamente y brilla a través del líquido, mientras la Zirconia se vuelve casi transparente difícil de localizar.

 

En la luz ultravioleta el diamante se ve fluorescente y la zirconia tiene un leve color lila.

 

La zirconia es incolora y el diamante posee un ligero color.

 

Visto por arriba, desde la meza de la zirconia, se observan que las facetas de los cortes en el culet y pabellón son dobles, y en el diamante no.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: