Anillos de diamantes, características, tipos, modelos y precios

¿Buscas anillos de compromiso de diamantes? ¿sabes como debe ser el diamante de un anillo de compromiso?

Te damos algunos consejos para comprar el anillo de diamantes perfecto.

Para poder comercializar diamantes se utilizan estándares precisos de valoración para juzgar la calidad y precio de las piedras. Dichos estándares o factores de valor se conocen como las Cuatro “C”, por sus siglas en inglés, y son pureza (clarity), color (color), corte (cut) y peso (carat weight)”.

La pureza del diamante o clarity se determina en función de la ausencia o presencia en el diamante de características internas llamadas inclusiones, o externas conocidas como marcas exteriores. Las inclusiones son características que se encuentran en el interior del diamante, pudiendo aparecer como marcas negras u oscuras; nubes (clouds), plumas (feathers), cristales incluidos, etcétera, y su presencia demerita la pureza del diamante.

Las marcas exteriores del diamante son características en la superficie del diamante que pueden presentarse, entre otras, como despostilladuras, abrasiones, facetas extras o líneas de pulido, etcétera, y en ocasiones pueden ser removidas mediante un procedimiento de pulido menor.

Esta característica del diamante recibe una calificación que va desde la IF (internamente inmaculado) sin ninguna inclusión, pero alguna marca exterior, removible mediante repulido menor; hasta I (Imperfecto 1, 2 ó 3).

El color del diamante del anillo de compromiso
Los diamantes incoloros no son muy comunes, por lo que la tonalidad de la mayoría de los diamantes utilizados para anillos de compromiso van desde lo incoloro a diamantes con un ligero tinte amarillo.

Anillos de compromiso con diamantes certificados
El Instituto Gemológico de los Estados Unidos (Gemological Institute of America GIA) ideó la Escala de Color GIA tomando como base para los nombres de cada color las letras del abecedario e inició con la letra “D” (considerado como el color del agua) y finalizó en la “Z”. Corte o cut: el corte de un diamante se refiere a sus proporciones. Es la única característica directamente proporcionada por el hombre. Las otras tres son determinadas por la naturaleza. Y se divide en dos características: la forma y la calidad de la talla.

El corte del diamante del anillo de compromiso
Los diamantes son cortados en diversas formas dependiendo de la forma original del diamante en bruto.

La forma de un diamante es cuestión de preferencia personal y no afecta el valor del diamante por sí misma.

Sin importar su forma, un diamante bien tallado refleja mejor la luz.

El tamaño del diamante del anillo de compromiso

Peso o carat: se mide en quilates. El quilate métrico es una unidad de peso específica para las gemas y que equivale a 200 miligramos.

Los diamantes se compran y se venden por quilate. Un quilate está dividido en cien puntos, esto es que un diamante de 75 puntos pesa 0.75 quilate.

El precio de un anillo de compromiso con diamantes
El valor de un diamante varía según aumenta el peso, sin olvidar que también cuentan todas las características arriba mencionadas.

Con toda esta explicación, es comprensible el por qué son más caros los diamantes a medida que aumenta su tamaño, ya que la naturaleza proporciona menos piedras grandes, dada la dificultad para que cristalicen en tamaños mayores.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: