Raul Martin, gerente de la firma Navas Joyeros

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de madrid y Empresariales por la Uned, a principios de los años 90, cambió su vocación de Medicina por el mundo de los Diamantes, al realizar accidentalmente un curso de iniciación al Diamaente en la ciudad belga de Amberes, a traves del Institute Gemological International.

Dos años mas tarde, realiza los dos cursos (Masters) de especialización en el estudio y certificacion de los diamantes tallados.

En el año 98, se especializa en gemas naturales de color, mediante el masters desarrollado por el IGI y HRD, en la misma ciudad belga.

Ese mismo año, pasa a ser Miembro del Club Diamantaire de la Bolsa de Amberes, asociándose con el prestigioso despacho MAJECO, sito en el barrio del diamante.

En el 2000,viaja a Nueva York para especializarse en el mercado de venta de diamante tallado, en el Mercado Americano.

En el 2001, se asocia con el Alto Consejo del Diamante (HRD) para la presentacion de las creacciones del concurso de nuevos creadores de joyas en diamantes.

Consolidado proveedor de El Corte Ingles, desde el año 1994 hasta ahora, con sus dos empresas RAOLVI SL y NAVAS JOYEROS SL, esta relacion comercial deriva en la organización conjunta de numerosas acciones comerciales , y eventos exclusivos, como las importantes exposiciones denominadas “Diamantes de Excepcion”, o la organización de Desfiles de presentacion de nuevas colecciones.

En el año 2001, es invitado a colaborar con la DTC (antigua DEBeers), a traves de la J.Walter Thompson, en la promocion del diamante a nivel internacional, formando parte de un selecto y reducido grupos de joyeros, los mas prestigiosos, del horizonte joyero nacional.

En 2001, Navas Joyeros es admitida en el Registro de empresas dedicadas a La Venta a Distancia y al Comercio Electronico,
requisitos legal ineluble para realizar promociones en este ámbito.

Así en el año 2002, lleva a cabo promociones con Teletienda, Canal Club, La Tienda en Casa y Digital+.

En el 2003, abre la puerta de la Venta de joyas, a traves de los Bancos, con una existosa promoción con el Banco Zaragozano, que
en tiempo actual ha continuado con entidades tan prestigiosas como La Caixa o el BBVA.

En el 2006, Abre relaciones comerciales con empresas asentadas en China y Hong Kong, para abaratar costes y mejorar la prducción
sin menoscabar la buena calidad de sus productos.

En 2007, abre una Nueva sociedad, Navas Joyeros Canarias, para dar un servicio mas agil a este mercado, un poco alejado y con
condiciones fiscales específicas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, me acaban de regalar el anillo de compromiso, el cual llevo en la mano izquierda. He leido que cuando me case lo tendré que cambiar a mano derecha justo delante de la alianza de matrimonio. Entonces, mi duda es: ¿si me regalan en la pedida el anillo de la pedida donde lo coloco durante el noviazgo y despues durante el matrimonio?serian en total 3 anillos.Gracias

    • Hola María
      Hay diferencias entre alianza de matrimonio, anillo de pedida y anillo de compromiso.
      En cuanto a la primera, que comunmente es una alianza de oro amarillo y blanco de 1ª ley, se entrega en la liturgia del matrimonio religioso, o durante la ejecucion del matrimonio civil.Ha de ser diferente a otras alainzas y anillos de noviazgo que hayamos llevado anteriormente y se lleva en la mano derecha.
      En cuanto al anillo de compromiso y pedida suelen coincidir, preferentemente es un solitario o una pulsera riviere para diferenciarlo claramente de la alianza de matrimonio. Es cierto que en ocasionesy cuando los noviazgos son largos primero se obsequia un anillo (normalmente una alianza o un solitario ) que se lleva en la mano izquierda y se debe mantener alli incluso despues del matrimonio.
      La joya de la pedida puede ser una pulsera, (preferentemente una riviere) ya que es una pieza de un valor superior al del noviazgo por su importancia o la otra opcion es el solitario que en estos casos es recomendable que no descienda de 0,50 y si economicamente se puede sea de 1 quilate, y se llevaria junto a la alianza en la mano derecha, en el mismo dedo anular o en el central de la mano derecha.Asi uno en la izquierda y dos en la derecha.
      Esperando hayamos resuelto su duda, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: