Un siglo de anillos de compromiso

¿Alguna vez os habéis preguntado cuándo se establece la costumbre de regalar un anillo de compromiso, así como su porqué? Nuestra entrada de hoy está dedicada no solo a despejar estas dudas, también Navas Joyeros os propone algunos modelos que coinciden con los patrones establecidos en cada década.

A principios del siglo XX empieza a crearse la moda de regalar un anillo de compromiso, así como de lucirlo en el dedo anular de la mano izquierda, pues es este dedo el que contiene la vena amoris, la cual se dice que procede directamente del corazón. Seguro que no es la primera vez que escuchan esto, pero ¿sabían que esta práctica varía en relación al país en el que nos encontremos?

Incluso en regiones de nuestro país existen diferentes credos en torno a la posición del anillo de compromiso perfecta, ya que su origen se establece en los países tradicionalmente occidentales. El dogma de que el dedo anular de la mano izquierda contiene la vena amoris, cuyo nombre no puede ir más acorde a dicho proverbio, es originario de los países pioneros en esta práctica, que con tanta facilidad, se ha ido trasladando a lo largo del mundo.

Pero para contar dicha historia y quedar como reyes con vuestros amigos y familiares os falta lo fundamental, el anillo de compromiso. A continuación os daremos diferentes pautas que se han seguido a lo largo de 100 años en el diseño de los anillos de compromiso, con tal de aumentar las posibilidades de encandilar a vuestra pareja.

¿Os acordáis del anillo de compromiso que lució la, más tarde polémica Miley Cyrus, en su noviazgo con el actor Liam Hemsworth? Si no sois muy dados a las revistas del corazón, os refrescamos la mente un poco, pues el anillo, aunque los gustos de la cantante sean un tanto peculiares, merece la pena ser nombrado.

Este anillo de compromiso es perfecto para explicar el diseño que empezó a llevarse de moda en los años cuarenta, ya que los bocetos florales empezaron a verse en las manos de las entonces prometidas novias.

La inspiración floral fue toda una novedad en cuanto a la línea de los anillos de compromiso, ya que si nos trasladamos a la década de los treinta, encontraremos un boceto de anillo totalmente diferente, la antítesis a este estilo floral que hemos visto lucir a Miley Cyrus y que podrán encontrar en la joyería online de Navas Joyeros.

Una línea muy parecida a la que ofrecemos en nuestra firma de joyería online fue la elegida por la actriz Alisson William para lucir en los meses previos a su boda.

ARIANA es un solitario de diamantes fabricado en oro de Primera Ley, cuyo diamante central se encuentra rodeado de brillantes de menor tamaño con un engaste en carril en el brazo.

ariana-solitario-diamantes-detalle_4

De este anillo de compromiso de línea sencilla y elegante rompemos los esquemas, como ya pasó en su día, con este nuevo modelo, el cual conocerán por la fama que adquirió en 1960 por la Princesa Diana y hace pocos años por la Princesa Kate Midelton.

Y como no podía ser de otra forma Navas Joyeros, con el nombre de su famosa pionera, oferta en exclusiva la pieza que en los sesenta lució Lady Di, sorprendiendo a todo el mundo. Esta sortija es un diseño exclusivo de nuestra firma con el objetivo de rememorar a la princesa y hacer posible a cualquier persona adquirir esta pieza de alta joyería.

navas-joyeros_sortija_zafiro-diamantes_ladydy_manov2_1

Diez años más tarde, en 1970, el cuadro de lo establecido para componer anillos de compromiso vuelve a resquebrajarse. El mercado da a luz a uno de los bocetos más utilizados en la actualidad por celebrities, cuyo diseño se establece para dar prioridad a los diamantes y hacer que luzcan toda su calidad y esplendor.

Famosas como Amal Cloony o Beyoncé no dudaron en escoger la década de los años setenta para sus respectivos anillos de compromiso. Un boceto que podéis adquirir desde nuestra joyería online con el nombre de otra de las actrices que ha optado por lucirlo como símbolo de su matrimonio, Angelina Jolie.

navas-joyeros-angelina-jolie-anillo-diamantes-compromiso

Los ochenta pasarán a ser, al igual que por su música y por sus tendencias de moda, años redondos en la línea de los anillos de compromiso. De repente, el diamante no bastaba para impresionar a todos, debía existir de otra forma, en concreto de pera. Lo que concedía a la pieza una  composición fresca y nueva, con un toque muy elegante.

Navas joyeros ofrece una pieza de estas características, como no podía ser de otra forma, de la mejor calidad,  en exclusiva para todo aquel que quiera rememorar aquellos añorados años ochenta. El nombre que abandera tal joya es el de la talentosa diseñadora Victoria Beckham, quien, como vemos en la foto, luce un anillo cuyo diamante central destaca, no solo por su quilataje sino también por la forma de pera que encarna.

navas-joyeros-victoria-beckam-anillo-compromiso-diamantes

El estreno de nuevo siglo no podía pasar desapercibido para el mercado de los anillos de compromiso. El año 2000, aparte de aportarnos muchas conspiraciones apocalípticas, grandes piratas informáticos y el nacimiento de nuestros ahora imprescindibles google y wikipedia, nos ofreció simbolismo con el número tres  en las piezas de joyería relacionadas al compromiso.

Los tres diamantes centrales se convirtieron, entonces y a día de hoy, en un gran aliado para toda novia que quiere romanticismo, simbología y mucha elegancia en su anillo, pues los tres diamantes representan el pasado, presente y futuro de la pareja.

Prueba de ello son los diseños que optan por presumir muchas novias y muchas otras famosas prometidas, como la célebre actriz Nicole Kidman. Si dicha combinación reúne las características que estaba buscando, nuestra joyería online propone el siguiente modelo, Duyos 23. Una alianza de diamantes que dedicó el prestigioso diseñador español Juan Duyos en exclusiva a Navas Joyeros.

navas-joyeros_alianza-diamantes_duyos_23

Aquí acaba nuestro repaso a las décadas más significativas en esta carrera de 100 años que desde Navas Joyeros, seguimos disfrutando con el fin de que halléis la pieza perfecta, aquella que sea capaz de crear el mejor de los momentos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: