Anillo de compromiso fabricado en Oro de Primera Ley: Garantía de calidad

El anillo de compromiso, esa increíble joya que hace que pasemos de estar en una relación a crear un proyecto de vida, socialmente reconocido.

Sin duda estamos ante la joya más importante que un hombre o mujer regala a su pareja. Por lo que debe estar a la altura de las circunstancias, ya que no es un mero trámite, o un regalo navideño.

Como hemos visto en otros posts, el anillo de compromiso debe ser por descontado una sortija de bello y cuidado diseño, que se adapte lo más posible al estilo de nuestra prometida.

Además, este diseño debe ser lo más original y exclusivo posible sin ser demasiado estridente y si puede ser cómodo al lucirla. Ya que se supone que lo llevaremos a diario.

A esto se suma que tenemos que pedir la mano con un anillo de compromiso de alta calidad, es decir, que la fabricación sea llevada a cabo por una firma de confianza y con experiencia en la producción de joyas de alta joyería.

Un anillo de pedida donde todo el proceso productivo este controlado por la misma firma. Desde el diseño, hasta la creación de las ceras de producción, y el acabado final de la joya con el pulido y repaso, engastado de las gemas preseleccionadas.

Esto lo que nos da es una plena garantía de que el anillo de compromiso esta realizado bajo los más exigentes criterios aplicados en el mundo de la alta joyería.

Pero sin duda, no solo con el perfecto proceso de producción tenemos todo hecho, necesitamos que tanto los diamantes como las gemas preciosas sean de alta calidad. Por lo que debemos seleccionarlo a través de nuestros expertos gemólogos, y además que el material de fabricación esté al nivel de esta pieza, lo que nos lo limita a dos, el platino o el oro de 18 quilates.

En este punto queremos hacer un stop, ya que por desgracia nos encontramos numerosas joyerías que ofrecen anillos de pedida en oro bajo, en cualquiera de sus quilataje 9, 14 y 16, siempre por debajo del que se denomina Oro de Primera Ley. El oro bajo, muy habitual en países como Norteamérica, México y Latinoamérica, es un material mucho más barato y no reconocido en el montaje de alta joyería.

Nunca veremos las grandes firmas de prestigio como Cartier, Bulgary o Tiffany, realizar su joyería en diamantes en un metal de oro de 18 quilates.

El Oro de Primera Ley es perfecto ya que en su composición ¾ partes son de oro puro y solo un tercio está ocupado con metales preciosos endurecedores, como la plata, el cobre o el paladio, considerados también como materiales preciosos de segundo orden.

Sin embargo, el oro bajo, apenas tiene en alguno de sus quilataje, oro puro, que es el que le da valor a la joya.

Inevitablemente en algunas joyerías, sobre todo online, somos seducidos por precios increíbles, en referencia a anillos de compromiso, pero después de adquirirlo vemos que en realidad está fabricado en oro bajo, un material casi sin valor y no adecuado para montar diamantes o piedras preciosas.

Es importante que al adquirir un anillo de compromiso verifiquemos que el material de fabricación es Oro de Primera Ley, o oro de 750 milésimas o también llamado de 18 quilates, en cualquiera de sus tonalidades amarillo, rosa o blanco, entre otras. Ya que es el soporte perfecto para los diamantes, en cuanto a su brillo, lustre y valor.

De esta forma debemos entender que el oro bajo, pese a tener en su interior oro puro, este tiene una presencia residual, frente a los metales endurecedores. Y por tradición se ha dirigido más a la fabricación de bisutería o de joyería de nivel bajo.

Nuestro consejo es acudir a una firma con tradición, que nos ofrezca una amplia variedad de diseños. Y que controle el proceso de fabricación de principio a fin, pero sobre todo que solo elabore sus joyas de pedida en platino de 950 o en Oro de Primera Ley, y si es posible al mejor precio del mercado.

En nuestra experiencia, podemos recomendarte la firma española Navas Joyeros, con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de los mas bellos anillos de compromiso, y con una amplia clientela, de la que destaca entre otros el Corte Inglés.

En sus tiendas online Navas Joyeros y Navas Joyeros Bodas, podrás disfrutar de bellos y originales diseños de anillos de pedida, a un precio mínimo garantizado y con unas garantías y ventajas postventa inigualables.

Por ejemplo el precioso BEATRIZ, Solitario de diamantes. Preciosa joya de diamantes orlada única, moderna y tradicional. Realizado en Oro blanco de Primera Ley. Es perfecto como anillo de compromiso, y el regalo ideal para ocasiones especiales como el nacimiento de un hijo.

solitario-de-diamantes-modelo-beatriz-principal-navas-joyeros

El PENHALTA 6, Solitario de diamante. Es un precioso anillo de compromiso de diseño. Creado por Penhalta y realizado en Oro de Primera Ley y compuesto por un diamante en talla brillante. Es actual, cómodo de llevar y de sencilla belleza.

penhalta-6-solitario-diamantes-detalle

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: