Diferentes técnicas de engaste del anillo de compromiso

El anillo de compromiso habitualmente es una joya que requiere de un cuidado y bello diseño. Donde diamantes y piedras preciosas de primera calidad son grandes protagonistas y requieren una perfecta técnica de engastado, es decir, de unión a la montura del anillo.

Pero el engastado de diamantes y piedras preciosas no es meramente un proceso de unión de estas con la montura del anillo de compromiso sino un elemento determinante de la estética y estilo final de la joya de pedida.

Lo cierto es que de una perfecta y meticulosa técnica de engastado de las gemas vendrá determinado el grado de alta calidad y excelente belleza de una pieza de alta joyería.

Son numerosas las técnicas de engastado, no siendo ninguna mejor que la otra, sino que su uso vendrá determinado por la garantía de sujeción, la talla de las gemas, el estilo que se quiera dotar a la pieza, la zona de engastado en la montura, etc. Y determinará de forma muy importante la estética final de la joya de pedida.

Una de las técnicas más conocidas son las garras, ya que en los diamantes o gemas preciosas se encuentran con la ayuda de sutiles garras o patas que nacen del propio diseño de la joya de pedida. Las garras son muy habituales en solitarios y alianzas, incluso en tu y yo como anillo de compromiso.

Es una técnica que, al dejar pasar la luz, logra que la gema o el diamante brille en toda su extensión. Las garras pueden ser tres, las clásicas 4 o incluso 6, a partir de ahí será el tamaño de la piedra preciosa el que determinará la necesidad de incrementar el número de garras para una perfecta sujeción. El sistema de garras es muy efectivo y seguro, nos muestra las piedras preciosas en toda su belleza y además tiene un toque tradicional muy deseado en las joyas de pedida.

El bisel, donde las gemas se sujetan gracias a un chaton que naciendo de la montura rodea la joya. Al igual que las garras se aplica en solitarios, alianzas y tu y yo, y aparte de una sujeción segura y sencilla le aporta más diámetro visual a la piedra preciosa, haciéndola parecer más grande. Se le acusa de no dejar pasar tanta luz como la garra, de forma que brilla menos la gema, sin embargo, sin dejar de ser cierto, es luz suficiente para que esta brille. Le da mucha protección a la gema, lo que es interesante para piedras frágiles como esmeraldas, turmalinas, o aguamarinas. Y hace cómodo el uso del anillo a diario.

El carril, sujeta las gemas dentro de un canal cincelado y que se encuentra en la parte superior o por todo el anillo de compromiso. Es un engaste exclusivo de alianzas medias o completas de diamantes y piedras preciosas. Es una técnica que integra muy bien los diamantes en la joya, hace que resulte cómoda y que las piedras preciosas brillen con intensidad al reflejar una sobre otras.

El pavee o graneteado, donde cada piedra preciosa es situada en una perforación en la montura de forma precisa. Y en virtud de una preselección previa por los expertos en virtud de su tamaño y calidad, incluso de su tonalidad si se deben realizar dibujos en el diseño. El pavee crea un mantón uniforme de diamantes y piedras preciosas que deben engastarse de forma perfecta y con la ayuda de un microscopio. Permite realizar diseños, formas y dibujos y combinar colores y gemas, por lo que se reserva a sortijas de tipo alianza. Resulta muy cómodo y nos permite tener un anillo de compromiso muy exclusivo.

Son muchas más las técnicas de engastado que podemos aplicar a nuestro anillo de compromiso según su diseño, estilo o forma de las gemas. Pero estas menciones constituyen las principales.

Como vemos una buena técnica de engaste determinará la finalización de nuestra joya. En cuando a la belleza y perfección de su estética final. Determinando el estilo de una pieza en cuanto a clasicismo o vanguardismo de la misma. Pero una técnica de engaste depurada y perfecta solo está al alcance de los mejores engastadores experimentados y conocedores de todas estas técnicas.

Por eso debemos darle la importancia merecida a la técnica de engastado de nuestro anillo de compromiso y además a su influencia en la estética final de nuestra joya. Y en la firma española Navas Joyeros, con más de dos décadas de experiencia en la venta de joyería, pueden ofrecerte todas estas técnicas de engaste debido a su condición de fabricantes.

 

Anuncios

Los diferentes tipos de anillos de compromiso

Hay una gran variedad de anillos de compromiso. Y es normal que tengas dudas a la hora de elegir el anillo perfecto para regalar en una pedida de mano.

En este post te proponemos algunos modelos con los que seguro acertarás y obtendrás el ¡SI QUIERO!

Lo principal es adquirir tu anillo de compromiso en una joyería que te ofrezca una amplia variedad de modelos, de alta calidad, perfecto acabado, un precio sin competencia y una amplia variedad de ventajas y garantías. Así como seguridad y trato personalizado en tu compra.

Y en la firma española Navas Joyeros cumplen con todas estas características importantísimas a la hora de comprar tu anillo de compromiso.

Tipos de anillos de compromiso

Los anillos de compromiso tradicionales. Los clásicos solitarios de diamantes siempre serán una apuesta segura. Por ejemplo el ISIS, Solitario de diamantes, es un diseño de los denominados entorchados. Es perfecto como anillo de compromiso o para regalar en cualquier ocasión especial. Su diseño eleva el diamante al máximo, convirtiéndolo en absoluto protagonista.

isis-solitario-diamantes-principal_2.jpg

Otro ejemplo sería el Trilogy Bisel, está compuesto por tres diamantes en talla brillante. Ideal para regalar en cualquier ocasión o perfecto como anillo de compromiso.

trilogy_bisel

Navas Joyeros dispone de una gran variedad de modelos de anillos de compromiso para que el cliente puede elegir su anillo de diamantes perfecto de entre un amplio catálogo.

Otro modelo de anillo de compromiso, de esta joyería online, son los anillos modernos que están empezando a hacerse, poco a poco, un hueco en el panorama de la joyería nupcial. Entre sus diseños de anillos de compromiso modernos, podrás encontrar el anillo con diamantes Vanesa. Es una pieza de estilo vanguardista y original, perfecto para una pedida de mano diferente y única.

solitario_de_diamantes_y_oro_vanesa.jpg

Otra tendencia son los anillos de compromiso con piedras preciosas. Muy en tendencia hoy en día. Abriéndose paso en el mundo nupcial y como anillos de pedida.

Por ejemplo, el Orla rubí, ideal para aquellas mujeres amantes del color rojo. La mezcla del magnífico rubí central y rodeado en forma de orla por los mejores diamantes talla brillante, da lugar a una preciosa joya y elegante.

navas-joyeros_sortija_diamantes-rubi_orla-2

Otro bello ejemplo es el anillo Penélope Cruz, es un precioso y clásico diseño que combina los más selectos diamantes con un precioso zafiro azul intenso. Es un particular anillo de pedida que huye de los clásicos solitarios de diamantes tradicionales.

penelope

Como puedes ver en esta firma española Navas Joyeros que cuenta con más de dos décadas dedicada a la venta de joyería de alta calidad, puedes adquirir tu anillo de compromiso ideal. Además, te ayudarán a elegir el anillo perfecto.

 

Anillo de compromiso fabricado en Oro de Primera Ley: Garantía de calidad

El anillo de compromiso, esa increíble joya que hace que pasemos de estar en una relación a crear un proyecto de vida, socialmente reconocido.

Sin duda estamos ante la joya más importante que un hombre o mujer regala a su pareja. Por lo que debe estar a la altura de las circunstancias, ya que no es un mero trámite, o un regalo navideño.

Como hemos visto en otros posts, el anillo de compromiso debe ser por descontado una sortija de bello y cuidado diseño, que se adapte lo más posible al estilo de nuestra prometida.

Además, este diseño debe ser lo más original y exclusivo posible sin ser demasiado estridente y si puede ser cómodo al lucirla. Ya que se supone que lo llevaremos a diario.

A esto se suma que tenemos que pedir la mano con un anillo de compromiso de alta calidad, es decir, que la fabricación sea llevada a cabo por una firma de confianza y con experiencia en la producción de joyas de alta joyería.

Un anillo de pedida donde todo el proceso productivo este controlado por la misma firma. Desde el diseño, hasta la creación de las ceras de producción, y el acabado final de la joya con el pulido y repaso, engastado de las gemas preseleccionadas.

Esto lo que nos da es una plena garantía de que el anillo de compromiso esta realizado bajo los más exigentes criterios aplicados en el mundo de la alta joyería.

Pero sin duda, no solo con el perfecto proceso de producción tenemos todo hecho, necesitamos que tanto los diamantes como las gemas preciosas sean de alta calidad. Por lo que debemos seleccionarlo a través de nuestros expertos gemólogos, y además que el material de fabricación esté al nivel de esta pieza, lo que nos lo limita a dos, el platino o el oro de 18 quilates.

En este punto queremos hacer un stop, ya que por desgracia nos encontramos numerosas joyerías que ofrecen anillos de pedida en oro bajo, en cualquiera de sus quilataje 9, 14 y 16, siempre por debajo del que se denomina Oro de Primera Ley. El oro bajo, muy habitual en países como Norteamérica, México y Latinoamérica, es un material mucho más barato y no reconocido en el montaje de alta joyería.

Nunca veremos las grandes firmas de prestigio como Cartier, Bulgary o Tiffany, realizar su joyería en diamantes en un metal de oro de 18 quilates.

El Oro de Primera Ley es perfecto ya que en su composición ¾ partes son de oro puro y solo un tercio está ocupado con metales preciosos endurecedores, como la plata, el cobre o el paladio, considerados también como materiales preciosos de segundo orden.

Sin embargo, el oro bajo, apenas tiene en alguno de sus quilataje, oro puro, que es el que le da valor a la joya.

Inevitablemente en algunas joyerías, sobre todo online, somos seducidos por precios increíbles, en referencia a anillos de compromiso, pero después de adquirirlo vemos que en realidad está fabricado en oro bajo, un material casi sin valor y no adecuado para montar diamantes o piedras preciosas.

Es importante que al adquirir un anillo de compromiso verifiquemos que el material de fabricación es Oro de Primera Ley, o oro de 750 milésimas o también llamado de 18 quilates, en cualquiera de sus tonalidades amarillo, rosa o blanco, entre otras. Ya que es el soporte perfecto para los diamantes, en cuanto a su brillo, lustre y valor.

De esta forma debemos entender que el oro bajo, pese a tener en su interior oro puro, este tiene una presencia residual, frente a los metales endurecedores. Y por tradición se ha dirigido más a la fabricación de bisutería o de joyería de nivel bajo.

Nuestro consejo es acudir a una firma con tradición, que nos ofrezca una amplia variedad de diseños. Y que controle el proceso de fabricación de principio a fin, pero sobre todo que solo elabore sus joyas de pedida en platino de 950 o en Oro de Primera Ley, y si es posible al mejor precio del mercado.

En nuestra experiencia, podemos recomendarte la firma española Navas Joyeros, con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de los mas bellos anillos de compromiso, y con una amplia clientela, de la que destaca entre otros el Corte Inglés.

En sus tiendas online Navas Joyeros y Navas Joyeros Bodas, podrás disfrutar de bellos y originales diseños de anillos de pedida, a un precio mínimo garantizado y con unas garantías y ventajas postventa inigualables.

Por ejemplo el precioso BEATRIZ, Solitario de diamantes. Preciosa joya de diamantes orlada única, moderna y tradicional. Realizado en Oro blanco de Primera Ley. Es perfecto como anillo de compromiso, y el regalo ideal para ocasiones especiales como el nacimiento de un hijo.

solitario-de-diamantes-modelo-beatriz-principal-navas-joyeros

El PENHALTA 6, Solitario de diamante. Es un precioso anillo de compromiso de diseño. Creado por Penhalta y realizado en Oro de Primera Ley y compuesto por un diamante en talla brillante. Es actual, cómodo de llevar y de sencilla belleza.

penhalta-6-solitario-diamantes-detalle

 

5 cosas que debes saber para comprar un anillo de compromiso

Cuando el reto es adquirir un anillo de compromiso es necesario saber bien que debemos tener en cuenta para que este sea perfecto. En cuanto a belleza del diseño, originalidad, alta calidad y contrastada comodidad para su uso cotidiano.

A esto se suma, que seguramente la experiencia en la compra de alta joyería no será mucha. Por nuestra edad y en ocasiones, porque se trate de la primera joya que regalemos.

Por todo ello, queremos darte con la ayuda de los profesionales de la marca española Navas Joyeros, especializados desde hace más de dos décadas en la fabricación de anillo de pedida de calidad.

5 claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu joya de compromiso

La primera clave, es sin duda la estética del anillo de compromiso, es decir la belleza de la joya. Este punto, aunque parezca obvio, no lo es tanto, porque que es un bello anillo de compromiso.

El criterio de belleza varía al tratarse de un concepto subjetivo. Lo que para una prometida es bonito para otra lo es menos

Así, que lo que podemos hacer es basarnos en criterios objetivos como en el gusto personal, es decir elegir un diseño que nos guste. Como nos apuntan desde Navas Joyeros.

Lo cierto es que nuestra prometida agradecerá el esfuerzo de la elección y la joya de pedida, no deja de ser una confirmación de una relación ya estable, por lo que la pedida de mano será tomada con ilusión y sentimiento, como para un análisis del diseño de la joya de compromiso.

Lo importante es pedírselo para ella y que se lo pidas tú. Si es cierto que, a la hora de elegirlo, es importante que la variedad de diseños, estilos y características de los anillos de compromiso sea muy amplia para poder encontrar la joya de pedida ideal.

En las joyerías online de la firma Navas Joyeros, te ofrecen más de 400 modelos de anillos de compromiso, una oferta mucho más amplia y variada a la que podremos encontrar en joyerías tradicionales y grandes almacenes.

La segunda clave es el estilo del anillo de compromiso. Son muchos los estilos y formatos del anillo de compromiso, desde los más clásicos a los más vanguardistas, desde los más tradicionales a los cutting edge, incluso en formato desde los solitarios a las alianzas pasando por los tu y yo.

En este caso será vital, lo que conocemos de nuestra prometida y los guiños o pistas que esta nos dé. Cada vez que nos acerquemos al escaparate de una joyería.

En conclusión, si le gustan las joyas más clásicas, el solitario de diamantes en garra será una alternativa fundamental. Mientras si es el diseño, la comodidad y la originalidad lo que le gusta, las alianzas de diamantes o los anillos que combinan las piedras de color con los diamantes seguramente serán las opciones a elegir.

Y eso si, como nos aconsejan desde la firma Navas Joyeros, en su experiencia, si nuestra prometida nos significa que le gusta y que odia, no vayamos a contracorriente para sorprenderla. Sigamos estas indicaciones, casi como si de ordenes o instrucciones se tratará, a la hora de adquirir nuestro anillo de pedida.

La tercera, sería el material en el que se fabrica nuestro anillo de compromiso. Como nos indican desde la firma Navas Joyeros, lo recomendable es que nuestro anillo de compromiso esté fabricado con un material precioso de alto valor como el oro de primera ley o el platino. Que esté acorde con la importancia de la joya y de gemas como el diamante, el rubí, la esmeralda o el zafiro entre otras.

Por eso la elección del material de nuestro anillo de compromiso, debería limitarse a estos dos materiales preciosos, cualquier otro hace que la joya de pedida se devalúe.

El oro nos ofrece varias posibilidades de color, como son el tradicional tono amarillo, el bello oro blanco y el oro rosado, tan en tendencia. Es un perfecto soporte para diamantes y gemas preciosas, y pese a su inflación de precio, una alternativa más económica que el platino.

El platino por su lado nos da dureza, un bello lustre y más presencia en cuanto a peso con respecto a otros metales preciosos. Su durabilidad es mayor frente a los daños que sufre el anillo de compromiso en su uso cotidiano.

La única limitación del platino es que solo lo podemos seleccionar en su color natural, el plateado. 

La cuarta, sería la medida justa de dedo de nuestra prometida. La medida de dedo correcta es la guinda del pastel, a la hora de hacer la pedida de mano, saliendo todo perfecto, nos aseguramos el SI QUIERO.

Pero en ocasiones saber en qué dedo llevara el anillo y cuál es la talla de este puede ser un reto muy complejo de lograr.

Desde Navas Joyeros nos aclaran, en referencia a la medida del anillo de compromiso, que lograr la talla exacta si la desconocemos, en ocasiones no es fácil. Si no se aplican sencillos trucos, del que nos recomiendan medir el diámetro interior de un anillo de nuestra prometida que lleve en el dedo anular.

Con este diámetro fácilmente medible con la ayuda de un metro o una regla podremos obtener la equivalencia en talla, poniéndonos en contacto con el staff comercial de Navas Joyeros.

Con todo, la firma Navas Joyeros entendiendo la dificultad en averiguar la talla del anillo de compromiso, incluso en casos extremos como es que nuestra prometida no tenga anillos de referencia, nos recomienda pedir una talla estándar y a partir de ahí, cuando se lo hayamos regalado proceder al ajuste correspondiente.

Por ello la firma Navas Joyeros, dentro de sus ventajas postventa te ofrece ajustarte el anillo de compromiso a la talla correcta sin coste para ti. Si la PRIMERA VEZ QUE LO ADQUIERES TE EQUIVOCARAS

La quinta y quizás más vinculante es adquirir un anillo de compromiso de alta calidad como al mejor precio de mercado.

La condición de obtener el precio más barato y asegurarnos que no nos dan gato por liebre, es decir, que adquirimos una joya de calidad. Parte de dos premisas fundamentales el comprar el anillo de pedida al fabricante del mismo.

Para evitar molestos intermediarios que encarezcan el precio de la joya en su comercialización y otra que este fabricante sea una firma de confianza, con una carrera profesional longeva y con una buena reputación frente a sus clientes.

Como nos indican sus responsables la firma Navas Joyeros, lleva más de dos décadas fabricando y comercializando anillos de pedidas. Con una reputación online impoluta, y que controla todo el proceso de producción, desde el diseño hasta la venta de la joya pasando por la fundición, prototipado, pulido y engastado.

Toda esta trayectoria les permite ofrecer los más variados anillos de compromiso de alta calidad, con los mejores diamantes y piedras preciosas, acabado de forma perfecta a un precio sin competencia.

Con estas 5 claves seguramente tu elección del anillo de compromiso será una labor más cómoda y satisfactoria, donde calidad, belleza, diseño y excepcional precio serán las constantes para tener un anillo de compromiso barato e ideal.

 

¿Cómo será el anillo de compromiso de Jon Nieve?

¿Eres fan de la serie Juego de Tronos? Entonces la noticia del compromiso de los actores Kit Harrington y Rose Leslie (Jon Nieve e Ygritte en la serie) publicada en el periódico británico The Times, no te habrá dejado indiferente.

Se conocieron en el año 2012, durante el rodaje de la segunda temporada de la serie en Islandia. Desde entonces han mantenido un romance muy discreto. Sus personajes tuvieron un breve romance hasta que Ygritte muriera en brazos de Jon Nieve en la cuarta temporada. Pero si algo sabe Jon Nieve es que quiere pasar el resto de su vida junto a Ygritte.

Aún no sabemos cómo es el anillo de compromiso con el que Kit Harrington le ha pedido matrimonio a Leslie. ¿Te has preguntado cómo será el anillo de compromiso?  ¿Será algún modelo que les recuerde al lugar donde se conocieron, con algún toque de la serie o un modelo más tradicional y clásico, como el solitario de diamantes? Sea como sea, seguramente será un anillo de alta calidad, un exquisito diseño y acabado. Que seguramente se salga de nuestro presupuesto.

got

Fuente: noticia al día Panamá

Pero hay joyerías donde podemos encontrar anillos de compromiso similares a los de las celebrities a un precio más acorde a tu bolsillo.

Te recomendamos buscar joyerías que sean fabricantes, ya que, al no haber ningún intermediario en el proceso, su coste se reduce mucho. Pudiendo ofrecerte de esta manera un bajo precio.

Pero los fabricantes de joyería no suelen encontrarse a pie de calle, como las joyerías tradicionales. Suelen centrarse más en la venta online, donde los costes son menores y esto se ve repercutido en el precio de la joya.

¿Qué debes valorar en una joyería?

Debes valorar una joyería tanto tradicional como online por la variedad de diseños que ofrecen, originalidad, alta calidad, prestigio, seguridad y muy importante también que su precio sea asequible.

Hay una firma española que cuenta con más de dos décadas de comercialización de anillos de compromiso. Con un gran prestigio, profesionalidad y buen trato al cliente por parte de su equipo comercial.

Además, los respalda los comentarios positivos de sus clientes, muy favorables en cuanto a calidad y belleza en el diseño de todas sus joyas y especialmente en anillos de compromiso.

Y, por si fuera poco, nos ofrecen una gran variedad de preciosos diseños a un precio muy económico, con garantía y certificado gemológico. Lo que nos garantiza la alta calidad de sus diamantes y gemas. Así como la posibilidad de adquirir la joya desde la tranquilidad de nuestro hogar via online. Aunque si quieres ver tu joya y probártela antes de adquirirla también puedes acudir a alguno de sus showrooms en algunas ciudades del territorio español y en Portugal. Teniendo un showroom fijo en Madrid.

Te hablamos de la firma Navas Joyeros, donde su staff de profesionales te ayudará a elegir el anillo de compromiso para tu chica. Te asesorarán de manera totalmente gratuita y personalizada.

Si quieres un anillo de compromiso que emocione y enamoré aún más a tu pareja y que sea tan bonito como la historia de amor de Kit Harrington y Rose Leslie, puedes entrar en sus tiendas online Navas Joyeros y Navas Joyeros Bodas y adquirir el anillo de compromiso ideal.

 

5 claves para no equivocarte en la elección de tu anillo de compromiso

Comprar hoy en día cualquier cosa y no morir en el intento es un verdadero reto. Internet nos aturde con miles de informaciones en ocasiones contradictorias, falsas o incorrectas. Lo que hace que realmente no sepamos qué criterio seguir.

Pero si además se trata de algo tan valioso como un anillo de compromiso, y más en concreto el diamante central de este, entonces sí que necesitamos algo que nos garantice que es el adecuado, que es bueno y que no nos engañan en cuanto a su calidad.

Por ello hemos acudido a los expertos diamanteros de la empresa española Navas Joyeros. Seguramente una de las firmas con más trayectoria en la comercialización de anillos de compromiso baratos con diamantes. Porque esa es otra, el anillo de compromiso ha de tener un precio justo con respecto a lo que compramos y por supuesto si es posible barato, ya que no están las cosas como para despilfarrar el dinero.

Junto a la firma Navas Joyeros hemos elaborado 5 claves para elegir nuestro diamante y asegurar que la gema será la adecuada para un anillo de compromiso perfecto.

La primera de las claves, es que nuestro diamante sea natural, es decir, no sea sintético como ocurre con la Moissanita sintética, Los diamantes no naturales apenas tienen valor y desde luego no pueden ser considerados como una piedra adecuada para un buen anillo de compromiso. Para saber si un diamante es natural lo mejor es adquirirlo en una joyería de confianza y que venga identificado como tal en su certificado correspondiente.

La siguiente clave para una correcta elección del diamante del anillo de pedida, es coger un color mínimo de I top crystal, de ahí en adelante y hasta donde nuestro presupuesto y ganas de tener un diamante de color excepcional nos permita. En el diamante se premia la ausencia de color, sobre todo del tono amarillo que hace bajar su valor cuanto más evidente es.

El color es una de las características del diamante que determinan su valor. Combinado con las otras Cs o cualidades de la gema, exceptuados los diamantes fancy color o de color natural. Esta característica está reflejada en la certificación correspondiente con una letra y un término.

La tercera clave, sin duda, la pureza. Es decir, seleccionar un diamante con las menores inclusiones e imperfecciones internas, para que así brille en plena intensidad. Al igual que el color deberemos elegir un diamante con una pureza mínima de SI1, y así garantizar que la piedra no brillara menos por culpa de la pureza interior. La característica de la pureza figura también en el certificado que acompaña al diamante. De este grado de pureza hacía más puro nos asegurará el mejor diamante para nuestro anillo de compromiso.

La cuarta clave es el tamaño del diamante, ya que este debe tener suficiente importancia para una joya de tanta relevancia. Sobre todo, si su diseño es el de un solitario con un diamante único. La recomendación mínima de tamaño del diamante es de medio quilate, sabiendo que al tratarse de la joya más importante que vamos a regalar, posiblemente cuanto mayor sea más nos garantizaremos el sí quiero. El quilate es la unidad de medida de los diamantes y corresponde a un quinto de gramo. El peso es otra de las características que figurará en el certificado correspondiente que acompañe al anillo de pedida.

Por último, la quinta clave sería la talla, es decir, la perfección en que el diamante en bruto extraído de la tierra adquiere el aspecto de sin forma y opaco a una forma geométrica y definida y con el máximo brillo. Aquí conceptos como la simetría, la proporción, el acabado y sobre todo el facetado o realización de las caras del diamante, determinarán si nuestro diamante brillará y tendrá intensidad y belleza. En este aspecto, los técnicos de la firma Navas Joyeros ponen especial hincapié, señalando que una buena talla marca un anillo de compromiso. La calificación de la talla se refleja exhaustivamente en el certificado, y se señala con tres términos, siendo el mínimo recomendado Good -Good-Good, y que hace referencia a la simetría, las proporciones y el grado de acabado.

Como hemos podido ver en todas las claves dadas para elegir un diamante perfecto para el anillo de compromiso ideal requiere que este vaya acompañado de un certificado de garantía gemológico.

En la firma Navas Joyeros dan tanta importancia a este tema que todas sus joyas de pedida van acompañadas de su correspondiente certificado, donde se incluye esta información. Y a partir de diamantes superiores a 0,60qt la firma regala un certificado gemológico adicional realizado por uno de los 4 laboratorios internacionales independientes de mayor prestigio en el mundo diamantero. Como son GIa, Hrd, Igi, y Egl. Con estas claves y el asesoramiento de joyerías de confianza como la de Navas Joyeros, seguro que adquirir el diamante perfecto para tu anillo de pedida será coser y cantar.

 

Las alianzas sin fin: el tradicional anillo de compromiso actual

La alianza sin fin o también denominada entera es el anillo de compromiso que mas adeptos tiene en la actualidad. Y paradójicamente es un anillo de pedida tradicional, es decir, una alternativa siempre presente a la hora de adquirir la joya con la que pedir la mano de nuestra prometida.

Pero ¿Qué es la alianza sin fin de diamantes?

Según nos indican los expertos, se define como alianza sin fin de diamantes a aquella sortija de diamantes donde todo su contorno presenta estas gemas. Los diamantes están por toda la alianza no existiendo parte superior o inferior.

Las alianzas sin fin nos ofrecen una amplia variedad de diseños, debido al estilo o técnica de engastado de los diamantes en la montura de la pieza. Lo cierto es que el engaste no es solo la mera sujeción, sino que determina el acabado y la estética final del anillo de pedida.

Podremos elegir entre alianzas de diamantes sin fin mas clásicas como son las de engaste en garras, mas cómodas como son las de engastado en carril. O mas actuales como la de biseles o chatones abiertos.

La alianza de diamantes sin fin no solo nos aporta la belleza de la reina de las gemas y su intenso brillo, sino el pedir la mano con un elegante anillo, mas cómodo que el solitario clásico y con suficiente importancia y presencia. Además, se adapta mucho mejor a cualquier tipo de dedo.

Las alianzas sin fin, como también nos apuntan los expertos, muestran diferentes estéticas según la forma de tallado de los diamantes. Desde los mas clásicos en talla brillante, a las increíbles alianzas con diamantes en talla baguet o princesa, fancys cut, que no dejan hueco entre unos y otros y nos muestran estas gemas en plenitud de brillo.

Es cierto que, en nuestro país, las alianzas sin fin de diamantes alcanzaron su zenit como anillo de compromiso cuando el actual rey Felipe VI pidió en matrimonio a Dña. Letizia, y lo hizo con una alianza de diamantes en talla baguet, de diseño entera o sin fín y adquirida en la prestigiosa joyería Suarez. Desde entonces y hasta ahora, la opción de la alianza sin fin de diamantes como anillo de pedida ha ido aumentando, actualizándose con materiales preciosos como el oro de primera ley amarillo y rosa o el platino. Frente al habitual oro blanco.

También la actualización de las alianzas enteras de diamantes por parte de los clientes se ha producido introduciendo y combinando con los diamantes, gemas preciosas de color como la esmeralda de tono verde, el zafiro azul o el bello rubí en rojo.

La alianza sin fin, a diferencia de solitarios o medias alianzas no entienden de tallas de dedo exacta, ya que siempre se llevan con una medida mayor. Según lo determinen los diamantes que monta, ya que estos no se pueden cortar sino que marcan el tallaje final.

Por eso, y porque no tienen parte superior o inferior, podemos llevarlas mas sueltas para que giren y siempre muestren el brillo y la belleza de los mas selectos diamantes.

En definitiva, las alianzas sin fin de diamantes son una alternativa original frente a los clásicos solitarios de diamantes. Pero que siempre han estado presentes en la alta joyería, en cuanto a anillo de pedida se refiere.

Si quieres encontrar las mas bellas alianzas de diamantes enteras como anillo de compromiso, al mejor precio de mercado, visita la firma española Navas Joyeros, y podrás disfrutar de ellas a un precio muy barato, y con la calidad y garantías de una firma muy consolidada en el mercado internacional de joyería.

alianza-compromiso-danubio_completa-vertical_1_1